Te escuchamos

Si la información publicada por una institución no es suficiente o no encontraste lo que buscabas, envía una solicitud de información pública.

¿Te entregaron información insuficiente?, entonces realiza un reclamo formal utilizando alguno de los canales de reclamos disponibles para ti. Además, te informamos sobre las vías para que envíes tus quejas comerciales.

¿Necesitas información acerca de alguna institución de gobierno?
¿Necesitas información acerca de alguna institución de gobierno?
Si no encontraste lo que necesitabas en los canales activos de publicación de información de Gobierno, entonces la Ley establece que toda persona tiene el derecho a solicitar y recibir información de cualquier órgano de la Administración del Estado, por lo que ha incorporado Sistemas de Acceso a la Información Pública, donde los ciudadanos pueden enviar solicitudes de información.

Para encontrar el Sistema de Acceso a Información Pública de algún servicio que te interesé, ingresa a la sección Solicita información de transparencia

¿Quieres consultar, reclamar o sugerir algo a las instituciones de gobierno?
¿Quieres consultar, reclamar o sugerir algo a las instituciones de gobierno?
El Gobierno, de manera de escuchar a la ciudadanía, ha creado las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias, los cuales son espacios de atención ciudadana que permiten, de manera activa y permanente, establecer canales que permiten a las personas entrar en contacto con el servición público que necesiten, de forma de solicitar información, o enviar algún reclamo o sugerencia.

Para encontrar acceso a estos espacio accede a la sección Realiza una consulta, una sugerencia o un reclamo

¿No encontraste la información que buscabas?
¿No encontraste la información que buscabas?
De manera de dar respuesta a las solicitudes de información que no fueron contestadas por los mecanismos de solicitud de información, el Gobierno ha creado 2 canales de reclamos, la Comisión Defensora Ciudadana o el Consejo para la Transparencia. Como tercer mecanismos, están las Superintendencias en el caso que tu reclamo necesite asociar una fiscalización.

Para conocer estos 3 mecanismos ingresa a la sección ¿No encontraste la información que buscabas?

¿Conoces tus derechos como consumidor?
¿Conoces tus derechos como consumidor?
En el caso que un servicio o producto comercial y/o financiero te fuera entregado de mala manera, o quieres conocer tus derechos como consumifor de manera de informarte antes de realizar una compra, entonces accede a los canales de designados para informarse y levantar quejas comerciales o financieras, utilizando el Sernac o Sernac Financiero.

Para mayor información accede a ¿Conoces tus derechos como consumidor?

¿Quieres enviar una sugerencia de fiscalización y/o denuncia sobre una institución?
¿Quieres enviar una sugerencia de fiscalización y/o denuncia sobre una institución?
Este espacio te habilita para convertirte en un colaborador de la labor de fiscalización de la Contraloría General de la República, donde el ciudadano puede enviar sus sugerencias de fiscalización y denuncias a través de los formularios web, las cuales deben estar focalizadas en los actos de la Administración del Estado.

Para realizar tus sugerencias y denuncias entra al Portal Contraloría y Ciudadano