Infórmate

Si necesitas información de algún servicio u orientación sobre trámites, quieres conocer estadísticas y datos abiertos gubernamentales o simplemente los planes de Gobierno. Aquí puedes encontrar lo que buscas de manera rápida y fácil.

¿Cómo se utilizan los recursos públicos?
¿Cómo se utilizan los recursos públicos?
El sitio Gobierno Transparente es el Directorio de Transparencia Activa de Chile, el cual contiene información para conocer el funcionamiento y estructura de cualquier servicio de Gobierno. Este sitio entrega información sobre como se utilizan los recursos públicos, estructura orgánica de los servicios, funciones y sueldos de funcionarios, mecanismos de participación ciudadana, etc.

Para conocer más información al respecto entra a Gobierno Transparente Chile

¿Qué son y para qué sirven los Datos abiertos?
¿Qué son y para qué sirven los Datos abiertos?
Datos Abiertos es la denominación que se entrega a la publicación de información de manera tal que puede ser consumida, reutilizada y difundida sin limitación alguna. El Portal de Datos Abiertos es un catalogo de datos gubernamentales abiertos, publicados para que la ciudadanía se informe, desarrolle aplicaciones web o móviles, etc.

Para conocer este catalogo accede al Portal de Datos Abiertos

¿Necesitas información sobre trámites, servicios y beneficios?
¿Necesitas información sobre trámites, servicios y beneficios?
El Portal ChileAtiende es la ventanilla única de información y orientación sobre más de 2000 trámites, servicios y beneficios que el Gobierno ofrece a los ciudadanos. Es una instancia de ayuda a la ciudadanía, el cual posee un canal web, telefónico y presencial a lo largo de todo Chile. Toda la información entregada es gratuita, sin embargo, existen ciertos trámites que tienen un costo asociado. Además, gran parte de los trámites y beneficios publicados pueden ser solicitados en el mismo portal.

Para conocer el lugar donde puedes encontrar toda esta información accede a el Portal ChileAtiende