¿Conoces tus derechos como consumidor?

Si un servicio o producto te fue mal entregado, o quieres conocer tus derechos como consumidor, puedes acceder a una de las herramientas definidas por el Gobierno para proteger a los consumidores:

  • Sernac (Servicio Nacional del Consumidor): cuando un consumidor tiene un problema de consumo y reclama en el Sernac, éste se comunica con la empresa para informarle la situación existente y solicitar una respuesta al caso. Es decir, Sernac intercede o media en los conflictos de consumo entre los proveedores y consumidores. La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores establece las normas mínimas que los proveedores de bienes y servicios deben cumplir para respetar al consumidor. Si en su caso se han transgredido dichas normas, nuestro Servicio puede mediar para que el proveedor le dé una respuesta favorable a sus demandas
  •  Sernac Financiero: El Sernac Financiero es un nuevo marco legal que fortalece los derechos de los consumidores de productos y servicios financieros, impone nuevas obligaciones a las empresas y da más facultades a Sernac. Esta nueva ley, que lleva por número 20.555, viene a complementar la Ley de Protección al Consumidor.